Los autónomos que inicien su actividad a través de una sociedad tendrían derecho a la bonificación al igual que el resto de autónomos, según entiende el Tribunal Supremo.

Se trata de la sentencia 3887/2019, emitida por un Recurso de Casación, a principios del pasado mes de diciembre de 2019, por la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal. Esta sentencia puede ayudar a sentar jurisprudencia, aunque tendremos que esperar alguna otra sentencia en el mismo sentido, ya que no sería la primera vez que el TS se contradice o falla en sentido contrario.

El fallo de la Sala declara concretamente «el derecho de la recurrente a la aplicación de los beneficios previstos por el artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, con la consiguiente obligación de la Tesorería General de la Seguridad Social de reintegrar a la recurrente las diferencias de cotización consiguientes.»

No obstante, el plazo para solicitar una posible devolución de la cuota de autónomo societario, prescribirá a los cuatro años desde el primer pago. Mientras no haya jurispudencia, el procedimiento de reclamación se convierte en un camino largo y complejo, ya que se inicia con un escrito a la Seguridad Social que seguramente será denegado. Tras esto, se podrá presentar recurso de alzada ante la misma, que si es denegado habrá que acudir al Tribunal Contencioso-administrativo.

Published On: febrero 24th, 2020 / Categories: Autónomos, Emprender / Tags: , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.