La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo entrará en vigor mañana tras su publicación este miércoles 25 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Según indica el texto, la nueva ley entrará en vigor mañana día 26, a excepción de algunos artículos y las disposiciones finales, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

Algunos de los cambios más esperados son la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses y la reducción a la mitad de los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social.

También, y de acuerdo con esta nueva norma, los autónomos podrán cambiar de base cuatro veces al año en lugar de las dos actuales y las bajas y altas en el RETA se podrían realizar hasta tres veces al año, siendo efectivas en el día realizado. De esta forma, únicamente se pagará la cuota de los días en los que el autónomo esté dado de alta y no el mes completo.

Entre las medidas más sociales están las bonificaciones del 100% de la base de cotización durante las bajas de maternidad, la bajada a 50 euros de la tarifa de cotización durante el primer año tras dicha baja  o las deducciones por seguros de enfermedad, por los gastos de suministro de agua, luz, electricidad y telefonía para la vivienda habitual si el autónomo trabaja desde casa y por los gastos de manutención.

Se puede consultar el texto completo aquí.

 

 

Published On: octubre 25th, 2017 / Categories: Autónomos, Fiscal / Tags: , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.