Los autónomos y pequeñas empresas dejarán de disponer dentro de poco de las ayudas y bonificaciones para contratar que fueron impulsadas por el Gobierno con motivo de la crisis económica.

La norma establece que las ayudas que explicamos a continuación desaparecerán en el momento en el que el paro se sitúe por debajo del 15%.

Contratos para jóvenes menores de 30 años

La primera y más relevante es la del contrato en prácticas. Esta iniciativa, que supone una reducción del 50% de la cuota empresarial, consiste en contratar a menores de 30 años o menores de 35 años que presenten algún tipo de discapacidad, independientemente del periodo transcurrido desde la finalización de sus estudios.

También desaparece la reducción de la cuota por la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa. Esta es del 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para los que superan este número.

Además, las microempresas o autónomos podían beneficiarse de bonificaciones del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante doce meses al contratar a jóvenes desempleados de manera indefinida.

Mayores de 45 años

Desaparecen las bonificaciones que tenían los emprendedores en la contratación de personas mayores de 45 años demandantes de empleo. Estas son de 1.300 euros al año durante tres años. O de 1.500 euros al año si se contratan mujeres en ocupaciones en las que este colectivo esté menos representado.

Las ayudas a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven también desaparecerán cuando se alcance una cifra de paro inferior al 15%. Estas ayudas tienen una duración de un año y suponen una bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Procedentes de ETT

Se bonificaba a la empresa usuaria con 500€ y 700€ la contratación de hombres y mujeres, respectivamente,  procedentes de una empresa de trabajo temporal que hubiesen estados contratados bajo la modalidad de eventual de primer empleo joven.

 

Todas estas reducciones y bonificaciones a la contratación laboral volverán a tener validez en el momento en el que la tasa de paro vuelva a superar el 15%. 

 

Published On: agosto 3rd, 2018 / Categories: Autónomos, Emprender, laboral, social /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.