Nos encontramos en la recta final del plazo para reclamar su inversión en acciones de Bankia y T.R.E. Asesores le puede ayudar desde su departamento jurídico.
Los afectados por la compra de acciones de Bankia a su salida a bolsa, tienen hasta el día 25 de mayo para poder recurrir y recuperar su dinero.
El informe Pericial realizado por los Inspectores del Banco de España dio una oportunidad para que los afectados por las acciones de Bankia puedan recuperar el total del dinero invertido por la suscripción de acciones entre junio del 2011 y el 25 de mayo del 2012, al existir indicios de delito por falsificación de la contabilidad para salir a bolsa. Pudiendo pedir los accionistas la nulidad del contrato de suscripción y en consecuencia recuperar su inversión.
Existen ya numerosas sentencias que están dando la razón a los accionistas que están recuperando su dinero más los intereses. La sentencia número 381/14 de la Audiencia Provincial de Valencia, de fecha 29 de diciembre de 2014, fue la primera en la que una Audiencia Provincial declara la nulidad de la compra de acciones de Bankia en la oferta pública de suscripción (OPS) de 2011. Esta sentencia estima la anulabilidad del contrato de compra de las acciones por error en el consentimiento, al haberse dado una información falsa de la solvencia de la entidad publicitando en sus folletos que era una sociedad solvente con beneficios cuando la realidad es que era una sociedad con pérdidas.
Al no haberse abierto un Arbitraje de Consumo, a diferencia de lo que ocurrió con «las preferentes», la reclamación debe hacerse mediante demanda judicial, existiendo dos posibilidades, la vía Penal o la vía Civil. Los especialistas de nuestro despacho estudiarán su caso siguiendo la vía más ventajosa para cada caso.






