Nos adentramos en el mes de diciembre y para la mayoría de las empresas se acerca el final de su ejercicio económico.
Para casi todas las empresas españolas el ejercicio económico comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre. Y es ahora cuando hay que planificar el cierre de la contabilidad para determinar el resultado contable y patrimonial del ejercicio.
El cierre contable consiste, básicamente, en:
– Regularizar las cuentas de ingresos y gastos para obtener el resultado del ejercicio económico.
– Regularizar las cuentas del patrimonio neto.
– Cierre de todas las cuentas con saldo para que el mismo quede a cero.
En T.R.E. Asesores nos encargamos de realizar todas las operaciones necesarias para concluir el ejercicio contable de nuestros clientes. Lo hacemos teniendo muy presente aspectos importantes como los impuestos o los resultados financieros esperados por los socios, lo que implica una planificación previa de los objetivos que se quieran conseguir.
La realización de una correcta planificación de las políticas contables de cada empresa, permite que la situación económica y financiera que se muestre sea la más real y que incida sobre la carga tributaria que la empresa deberá asumir y su estabilidad económica.
Es el momento ideal para planificar las políticas a seguir desde el inicio del próximo ejercicio económico ya que, aplicando las medidas oportunas desde el principio y a lo largo de todo el ejercicio contable se podrán obtener mejores resultados.
Nuestros asesores estarán encantados de ayudarle en la definición de su estrategia y asesorarle contable, financiera y económicamente con el fin de incrementar sus resultados.






