Así es, con la figura de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva no será necesario el desembolso inicial de tres mil euros destinado al capital social de la Sociedad Limitada.

Ahora puede constituir una Sociedad Limitada de Formación Sucesiva con cuyo régimen podrá reforzar sus recursos propios y crecer a través de la autofinanciación.

Las obligaciones que tendrá si su capital social no alcanza los tres mil euros son las siguientes:

– Destinar a reserva legal al menos el importe correspondiente al 20 % del beneficio del ejercicio.

– Sólo podrá repartir dividendos a los socios si el patrimonio neto no queda por debajo de 1.800 euros.

– La suma anual de retribuciones satisfechas a los socios y administradores por el desempeño de dichos cargos no podrá exceder del 20 % del patrimonio neto del correspondiente ejercicio.

– En caso de liquidación de la sociedad, si su patrimonio fuera insuficiente para atender el pago de sus obligaciones, sus socios y administradores responderán solidariamente hasta el importe del capital mínimo de 3.000 euros.

Se trata de otro pequeño impulso para animar al emprendedor a iniciar su actividad aún sin contar con un patrimonio que destinar a su capital social.

Para más información, acérquese a nuestras oficinas y recibirá un asesoramiento completo por parte del equipo de TRE Asesores para que la constitución de su sociedad sea la menos costosa.

Published On: noviembre 20th, 2013 / Categories: Emprender, General / Tags: , , , , , /

Subscribe To Receive The Latest News

Curabitur ac leo nunc. Vestibulum et mauris vel ante finibus maximus.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.